21 de noviembre de 2016

Comunicado sobre las funciones del AMPA

Debido a l​os comentarios suscitad​o​s por la participación del AMPA en la protesta por la prohibición de los cumpleaños, os informamos que según el DECRETO 27/1988, de 10 de febrero, por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos de centros docentes no universitarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en su artículo 5º:

Las asociaciones de padres de alumnos son un cauce fundamental para posibilitar la participación de los padres o tutores de los alumnos, en su caso, en las actividades de los centros escolares. Para ello tendrán aquellas finalidades que se fijen en sus estatutos, dentro de las siguientes:
  • a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • b) Colaborar en las actividades educativas de los Centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
  • c) Organizar actividades culturales y deportivas.​​
  • d) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
  • e) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos
    ​¹​
     .
​ [...]
¹: Colegios Públicos
Y es siguiendo este decreto que estamos asistiendo
 en sus derechos al gran número de familias que se han acercado a indicarnos su malestar, a pesar de la disparidad de opiniones que en la junta directiva hay sobre la celebración de los cumpleaños.

De igual forma, que hemos asistido por el funcionamiento del comedor a las familias que nos han hecho llegar sus preocupaciones por el tema.
Por lo que no dudéis en hacernos llegar todo aquello que creáis que no funciona o puede mejorarse. Os asesoraremos en la medida de nuestras posibilidades o tomaremos las medidas oportunas para atajar el problema lo antes posible.

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